Los 38.000 profesionales (24% internacionales) que han asistido a la última edición de Europain, celebrada del 11 al 14 de enero en Paris Expo Porte de Versailles, han elogiado tanto la calidad de la oferta expositiva como el programa de eventos. El nuevo servicio digital “Business & International meetings” fue utilizado por más de 1.000 expositores y visitantes para organizar 340 reuniones de negocios. Asimismo, más de 100 productos y servicios (ingredientes orgánicos más nutritivos y sin aditivos, intuitivos softwares de gestión, dispositivos conectados con ahorro de energía, etc.) convirtieron el Salón en un laboratorio de innovaciones. Así lo ha expresado la organización en un comunicado en el que transluce el enésimo esfuerzo que se ha empleado por frenar la caída de visitantes respecto a ediciones anteriores o por mantener el peso internacional que la cita gozaba en el pasado.
No en vano este año el Salón ha cambiado de fecha y de escenario, moviéndose al centro de congresos Porte de Versalles, como medidas para conjurarse ante la inevitable tendencia negativa. También ha alojado a 150 personas en las conferencias, debates y charlas organizadas en el Forum sobre sin gluten, colorantes naturales, comunicación digital y nueva panadería, entre otros temas. Además, el área Creaciones Dulces acogió interesantes clases magistrales con chefs como Michaël Bartocetti, Yann Brys y Nina Métayer.
A nivel de competiciones, la feria se convirtió en el escenario de dos importantes competiciones. Por un lado, la European Pastry Cup, en la que Suiza, Suecia y Rusia obtuvieron un pase directo a la Coupe du Monde de la Pâtisserie 2021. Por otro lado, la Copa Mundial de la Panadería, que volvió a recaer en un país asiático. China quedó en primera posición, por delante de Japón y Dinamarca.