Ya tenemos representante español para el World Chocolate Masters. Tras una reñida eliminatoria para la región ibérica celebrada en la Chocolate Academy Barcelona, el escogido para competir en la final de este gran campeonato mundial ha sido Jesús Quirós, joven pastelero al frente de la pastelería La Rosa en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Quirós ha acabado cimentando su victoria gracias a una notable regularidad en todas las pruebas del concurso. Suyos fueron los premios a mejor bombón y el de mejor pastel de chocolate, apostando en todos sus trabajos por poner en valor la transmisión de conocimientos que surgen en un negocio familiar que ya va por la quinta generación.
Los otros dos candidatos de esta eliminatoria han sido Arnau Triola, pastelero del restaurante Castell de Peralada (Girona), y Arnau Fusté, de la Pastisseria Fusté (Malgrat de Mar, Barcelona). El presidente del jurado, Lluc Crusellas, destacó el trabajo de ambos, apuntando que ambos terminaron a escasos puntos del ganador, poniendo en valor la unidad de sus propuestas en torno al tema del concurso: “Play”.
Una vez más, el jurado encargado de seleccionar al candidato ha sido de excepción. No solo estaba presidido por el flamante ganador del último World Chocolate Masters, sino que contaba también con figuras de la talla de Raúl Bernal, Marike van Beurden, David Gil y Sofia Janer.
En la próxima edición de Dulcypas daremos más detalles sobre esta eliminatoria y los trabajos presentados.