Todo el mundo que es propietario o dirige un comercio se ha encontrado en alguna ocasión que las ventas no son las deseadas. Para encontrar soluciones lógicas y fáciles, Escodi ha diseñado dos cursos que forman parte de la undécima edición del Curso de Dirección de Establecimientos Comerciales.
El primero,Visual merchandising emocional, que se impartirá los días 22, 27 y 29 de marzo, parte de la premisa de que en un mundo multicanal donde los sentidos toman cada vez más importancia, impregnar las tiendas de experiencias emocionales que no ofrece el canal online puede ayudar a marca un factor diferencial que repercuta positivamente en las ganacias. Los alumnos realizarán visitas guiadas a establecimientos de distintos sectores para experimentar como clientes y obtener una visión centrada en los diferentes aspectos del escaparatismo y el visual merchandising actual.
En el segundo, Mejorando el rendimiento de la tienda con KPI, los días 3 y 5 de abril, se enseñará, a través de los KPI (Key Performance Indicators) o indicadores de gestión, a detectar los problemas en el punto de venta, a preparar a los equipos para prevenir las debilidades en la gestión, y a eliminar excusas para encontrar soluciones inmediatas que aportarán resultados directos.
En las próximas semanas, la Escuela Superior de Comercio y Distribución también impartirá cursos centrados en el Content Marketing y Google Analytics.