Miguel Moreno, propietario de las conocidas pastelerías Mallorca de Madrid, ha sido elegido nuevo presidente de la Confederación Española de Empresarios de Pastelería (CEEAP), sucediendo en el cargo a Salvador Santos Campano, máximo responsable del sector en las últimas décadas.
Moreno simboliza no sólo un cambio al frente del máximo organismo de los pasteleros españoles, sino que encabeza la apertura de una nueva etapa llena de retos y proyectos ilusionantes. En declaraciones a Dulcypas, el nuevo presidente se ha fijado como objetivos la apuesta por la artesanía y la calidad en la pastelería y la promoción del oficio “hacer productos artesanos y de calidad y comunicarlo bien es la mejor manera de competir contra la industria y las grandes superficies. Hemos de saber crear el hábito de comer buena pastelería, y fijarnos en las cosas interesantes que se están haciendo en otros países”, afirma.
Otros de los grandes retos de esta nueva etapa es, en palabras de Miguel Moreno, “impulsar la formación en nuestro país. Y no únicamente a partir de las escuelas gremiales, que están haciendo un magnífico trabajo, sino contando también con las escuelas privadas”.
Junto al nuevo presidente ha sido elegida una junta directiva formada por representantes de hasta siete gremios españoles y que celebrará su primera reunión de trabajo el próximo 4 de octubre en Barcelona, aprovechando la celebración de la feria ExpoNadal, organizada por el gremio de Barcelona.
Nueva Junta Directiva de la CEEAP
- Presidente: Miguel Moreno (Madrid)
- Vicepresidente primero: Elies Miró (Barcelona)
- Vicepresidente segundo: José Ramírez (Vizcaya)
- Vicepresidente tercero: José Vicente Pérez (Valencia)
- Vicepresidente cuarto: Francisco Vílchez (Granada)
- Tesorero: Juan Antonio Martín (Madrid)
- Interventor: Antoni Bellart (Barcelona)
- Secretario: Manuel Rébola (Zaragoza)
- Vicesecretario: Adrián López (Alicante)