Nina Métayer acaba de ser proclamada Mejor Pastry Chef del Mundo 2024 por el 50 Best Restaurants. Formada en la escuela Ferrandi, ha trabajado en las cocinas de grandes chefs como Yannick Alléno y Jean-François Piège, y actualmente combina la asesoría y la formación con su negocio propio, Délicatisserie.

Galette des rois 2020Aunque la pastelería francesa está muy ligada a la tradición, Métayer adopta técnicas modernas para evolucionar dulces clásicos. Un buen ejemplo de su visionario trabajo es su galardonada galette des rois de 2020, en la que utilizó un molde de silicona impreso en 3D, diseñado por ella misma, para coronar la galette con una recreación perfecta de la emblemática ventana circular de Notre Dame.

Para Métayer es un honor, “pocos meses después de ganar el título de Chef Pastelero Mundial 2023 por la UIBC, ser reconocida ahora internacionalmente por el exigente jurado de la Academia de los 50 Best, que reúne a más de mil profesionales, gourmets y expertos independientes de la industria de la restauración”. Además, quiere dar las gracias a su equipo por “vuestro inquebrantable compromiso a mi lado, la calidad de vuestro trabajo, vuestro savoir-faire, vuestra exigencia y el amor que compartimos por nuestra profesión pastelera”.