Oriol Balaguer ha decidido tomar las riendas de la Pastisseria Sans, confitería familiar con 97 años de historia, ubicada en La Bisbal de l’Empordà y creadora del famoso Bisbalenc en los años 30, un pastel de cuatro texturas elaborado a partir de una masa de hojaldre, cabello de ángel, piñones y azúcar.

El chef, que releva a Jordi Sans -tercera generación-, creará una carta en la que apostará por una gastronomía dulce tradicional formada por nuevos chocolates, bombones, postres, pasteles y una amplia oferta de repostería de temporada. El cliente, además, podrá degustar algunas de las propuestas más reconocidas de Balaguer, así como las referencias clásicas de Sans como son el Bisbalenc, la Sacher, el biscuit glacé, el trufado de nueces, el pastel de Xixona y chocolate, el pastel de queso, los xuixos de crema o sus populares canelones.

Es la segunda vez que Balaguer decide quedarse con un negocio centenario. En 2015 reabrió La Duquesita, reconocida recientemente como la mejor pastelería de Madrid por la Academia de Gastronomía de dicha comunidad autónoma.