Antonio Martín Ahumada, de la Pastelería Daza (Málaga), ha ganado la tercera edición del Campeonato de España de Tarta de Manzana by Asturias celebrado ayer, 10 de octubre, en el marco de la 25 edición de San Sebastian Gastronomika - Euskadi Basque Country.
El chef, que se impuso en la final al Hotel Nobu (San Sebastián), La Raquetista en La Habana (Madrid), Krombol Bakery (Jerez de la Frontera), La Postrería de Noe (Lugo) y el Hotel CoolRooms Palacio de Luces (Luces, Asturias), asegura que “todavía estamos asimilando la gran alegría de llevarnos el premio a la mejor tarta de manzana. Muchos de vosotros ya conocéis y habéis disfrutado esta elaboración. Es el mismo hojaldre de manzana que llevamos elaborando tantos años a diario para todos vosotros”.
Las propuestas de los aspirantes fueron muy variadas, con actualizaciones en cuanto a formato y sabores. Aunque, por aspectos técnicos, acabó ganando la de Daza, que fue la pastelería que presentó la tarta de manzana más canóniga, poco sorprendente a nivel de acabado, pero muy bien conseguida en cuanto a textura y sabor. El jurado destacó su hojaldre bien caramelizado y crujiente, y una manzana bien trabajada.