El Gremio de Pastelería de Bizkaia, junto con el resto de asociaciones de pastelería artesana del País Vasco, ha estado trabajando en el diseño y creación de un postre para festejar el paso del Tour de Francia 2023 por dicha comunidad autónoma.
El resultado es un éclair que hace un guiño a la pastelería francesa y que ha gustado mucho a los responsables del Tour. Con cobertura fondant de color amarillo que simula el color del maillot del ganador, está relleno de chantilly de arroz y decorado con una chocolatina con el logo del Tour y la bandera oficial del País Vasco, la ikurriña.
Con esta campaña bajo el lema ‘¡Súmate al pelotón más dulce!’, el objetivo también es visibilizar la profesionalidad y tradición de los pasteleros artesanos que ofrecen productos con materias primas de gran calidad.
No es la primera vez que las asociaciones de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa sorprenden con una creación conjunta. En 2021 recrearon el famoso cuadro del Guernica de Picasso con motivo de los 84 años del bombardeo durante la Guerra Civil Española.