El MMAPE está vivo. Y no solo lo está porque haya celebrado sus dos últimas ediciones con un notable éxito, sino porque además se muestra receptivo a ir introduciendo cambios en su reglamento que respondan a la realidad del sector en cada momento. Las nuevas bases aprobadas por la Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros (CEEAP) para la próxima edición, establecen que los candidatos deberán preparar, como novedad, una pieza de masa fermentada no laminada de entre 60 y 80 gramos de peso, de formato y composición libres; una pieza de turrón tradicional o moderna, sin que el chocolate sea el ingrediente principal; cuatro tipos de petits fours; y un postre de restaurante. Estas elaboraciones vienen a sustituir a los bombones, las rosquillas y el pastel de viaje que se exigían en la edición anterior.
Las nuevas pruebas se suman a las que permanecen vigentes, como son la pieza artística, de chocolate o caramelo, y la tarta o pastel de chocolate y fruta, además de la presentación del buffet final con todas piezas expuestas.
El MMAPE volverá a celebrarse en el marco de la feria Intersicop, el próximo mes de febrero de 2024 en Madrid, y contará una vez más con un jurado profesional formado por profesionales de reconocido prestigio, quienes evaluarán si alguno de los candidatos alcanza el 80% de los puntos en juego y se convierte en nuevo Mejor Maestro Artesano Pastelero de España.
Consulta el reglamento.