La crisis actual sanitaria está obligando a las empresas a repensar los modelos económicos, los estilos de vida y el futuro. Valrhona, consciente de la importancia de esta transformación, cuida el planeta y trabaja para un sector del cacao justo y sostenible desde hace muchos años. Y ahora, tras un proceso riguroso de casi tres años, ha obtenido la certificación B Corporation que premia a las compañías más comprometidas del mundo en términos de desempeño, transparencia y responsabilidad social y ambiental.
Para obtener este sello se necesitan 80 puntos. Valrhona ha conseguido 88,3 puntos gracias a diversos factores clave: reducción del 57% en las emisiones de CO2 relacionadas con la actividad de la fábrica de chocolate en Tain l’Hermitage, representación conjunta de mujeres y hombres, 100% de trazabilidad de las habas de cacao, primas para garantizar un ingreso justo para los productores de cacao, etc.
Para mantener la certificación, Varlhona tendrá que obtener una mejor puntuación dentro de tres años. Por este motivo, ya se ha marcado varios objetivos, entre ellos conseguir que toda su cadena de valor sea neutra en carbono a finales de 2025 o buscar activamente un packaging que sea sostenible y que a la vez conserve las cualidades gustativas de los productos.