Del 7 al 9 de marzo, Daniel Jiménez, de la pastelería familiar histórica La Rosa de Oro de Jerez de la Frontera, impulsa un año más las Jornadas de Dulces Antiguos que tienen como objetivo dar valor a los sabores dulces favoritos de la infancia.
En esta octava edición, bajo el lema “Una vuelta a la infancia a través de los dulces”, también participa la pastelería Tres Martínez de Barbate. La expectación es muy alta, “cada año la gente espera este evento con ilusión para volver a probar ese producto que le gustaba cuando era pequeño, o que su madre, padre o abuelo le compraba”, afirma Jiménez.
Para la organización de las jornadas, La Rosa de Oro se emplea a fondo. Además de desempolvar viejas recetas y cambiar toda la vitrina actual, expone en el establecimiento fotografías antiguas de obrador y de tartas antiguas. “Hemos recuperado recetas de la etapa Andalusí y damos importancia a la puesta en escena, las dependientas se visten como antiguamente, hay un fotógrafo, también ataviado de la época, para que los clientes se lleven un recuerdo e incluso este año habrá música en directo”, añade.
Con estas jornadas, “también hacemos un tributo a artesanos presentes y ausentes, que en estos días tan señalados, como tenemos que refrescar tanto la memoria para elaborar los pasteles, nos vienen continuamente a la memoria”, recalca.