Fue sin duda el mejor. Sólo había que ver su pieza artística para adivinar que con toda probabilidad Vicent Vallée sería el vencedor absoluto de la eliminatoria francesa del World Chocolate Masters. Y eso que la degustación representaba el 60% de la puntuación total. Como nos comentó el gran Philippe Bertrand, responsable del jurado, “es una cuestión de equilibrio entre la estética y el sabor. El ganador debe manejar bien todos los registros”.
Además de alzarse a lo más alto del pódium y clasificarse para la gran final de París en octubre, Vallée consiguió el premio al Mejor bombón del Molde, Mejor Pieza Artística y Mejor Pieza Artística de pequeño tamaño. El ganador es en la actualidad miembro del equipo del MOF Thierry Bamas, en Anglet.
Este es el resultado fruto de las evaluaciones realizadas por un jurado excepcional, con nombres de la talla de Jérôme de Oliveira, Cyril Lignac o Patrick Roger, entre otros. Este último, al que tuvimos la posibilidad de entrevistar durante el concurso, celebrado en el Sirha de Lyon, nos sorprendió con su espíritu competitivo, “yo gané este concurso hace 20 años. Ahora como MOF no puedo participar en ningún campeonato. Pero lo realmente interesante es participar, no estar como jurado. Y lo realmente importante es ganar. Como hacen los pilotos de motos españoles, que siempre salen a ganar". Ese es el espíritu.