El Celler de Can Roca acaba de lanzar al mercado una nueva línea de bebidas inspirada en los paisajes que han cautivado a los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca. Se llama Esperit Roca y es el resultado de siete años de investigación, en los que se han desarrollado numerosas bebidas que se han ido sirviendo en el restaurante como maridaje, aperitivo o sobremesa. Desde aguardientes hasta licores destilados y macerados, vinos fortificados, fermentados de frutas y legumbres, o cervezas.

“Desde crío, en el bar de nuestros padres, me fascinó el mundo de los aguardientes y licores. Ahora comparto la ilusión de un chiquillo por compartir naturaleza líquida, paisajes embotellados y recuperar memoria antigua", explica Josep Roca.

El catálogo consta de dos series diferenciadas: Paratge (Paraje) y Cacau (Cacao). Paratge es la esencia y eje vertebrador del proyecto, donde paisajes con un significado especial para los hermanos inspiran cada una de las propuestas. Incluye, de momento, la Ginebra de Te de Roca y el Aiguardent de Garrofa (aguardiente de algarroba), y en los próximos meses llegará el Vi amb Arrels (vino con raíces). Por su parte, Cacau conecta con Casa Cacao, la fábrica de chocolate de El Celler, y está constituida por tres bebidas que muestran el cacao desde una perspectiva líquida: Ginebra de cacao, Esperit de cacao y Licor de cacao.