Los pasados días 12, 13 y 14 de julio, el CCIB Barcelona acogió una nueva edición del Festival of Consciousness, que contó con más de 100 charlas, talleres y experiencias pensadas para despertar la conciencia a partir de temas como el arte, la ciencia, la educación, el activismo, los negocios y la espiritualidad.
Precisamente es en este evento donde Albert Roca (Sant Croi) decidió poner a prueba un nuevo formato de venta, el de la furgoneta food truck, cada vez más presente en el sector.
La experiencia, nos asegura, fue muy positiva, “el ambiente era muy familiar, no había masificación de oferta y los asistentes valoraban el producto. En general hubo demanda vegana, de calidad, sin lácteos, baja de azúcar”.
Para este festival, el Campeón de España de Heladería 2022 preparó un gran número de helados veganos (limón, fresa, chocolate bean to bar, coco, mango y avellana) y no veganos (vainilla con almendra caramelizada, dulce de leche, tiramisú, chai lotus, pistacho, etc.), así como café de especialidad, bebidas varias, gofres, cookies (chocolate negro con nueces pecanas, clásicas chips…) y tartas al corte de cheesecake, red velvet, oreo cake, carrot cake y lemon cake. “El helado bean to bar fue el que tuvo más éxito, también funcionó muy bien el café de especialidad y las cookies”, revela.
Respecto al formato food truck, Roca explica que ha reafirmado “nuestra idea sobre la progresión del negocio, que es muy de bollería, café de especialidad y helado. Además, constata mi idea sobre el cambio social que se ha producido en los últimos tiempos, ahora hay que buscar al cliente, cada vez tenemos que funcionar más como nómadas, por eso este verano estaremos con la furgoneta en muchos sitios”.