Del 23 al 25 de noviembre, Longarone será el marco de una nueva edición de la MIG. La histórica feria, además de albergar numerosos concursos y una ruta de sabores, acogerá dos clases magistrales que se centrarán en la sostenibilidad y la cocina circular. Estos encuentros contarán con un chef invitado especial: Arwin Wan, de Minimal en Taiwán, que se ha convertido en la primera heladería del mundo en recibir una estrella Michelín.

Bajo el nombre de "Masterclass del Gusto Circolare", estas sesiones han sido ideadas por Roberto Lobrano, de la Escuela Internacional de Alta Heladería, y serán coordinadas y dirigidas por Carlo Catani, presidente de Tempi di Recupero, y el chef y heladero Giulio Rocci, de Ottimo! Good Is Not Good Enough en Turín.

La primera, titulada 'Del proceso creativo a la realización de preparaciones corales' será impartida el sábado 23 de noviembre por el chef Damiano Dal Farra, el chef Renato Trabalza junto con Barbara Poggi de Maritozzi e Gelato en Bologna, el pastelero Luca De Col, el barman Michele Di Carlo y Cinzia Otri de la Gelateria della Passera en Florencia. Todos estos profesionales intercambiarán conocimientos y experiencias para llegar a un proceso creativo y conjunto.

La segunda tendrá lugar el 24 de noviembre y abordará el 'Uso integral de las materias primas como valor en el proceso creativo'. En esta clase, Arwin Wan debatirá sobre el valor añadido de las materias primas para elaborar recetas transversales y más sostenibles, y lo hará con el chef Niccolò Palumbo de Paca en Prato (una estrella Michelin), el barman Michele Di Carlo y Cinzia Otri de la Gelateria della Passera en Florencia.