La escuela de alta pastelería Torreblanca ha incorporado a Mario Masiá a su plantilla docente para promover la heladería artesana como una disciplina artística y culinaria de alto valor.
Con este fichaje, el centro quiere ofrecer a sus estudiantes un curso de heladería artesana, extenso y con un enfoque creativo, pero también con mucha técnica, desde la formulación hasta el emplatado y presentación. "Es un placer contar con un profesional de la talla de Mario Masiá para poner en valor la heladería artesana de máxima calidad dentro del plan de estudios de nuestro Curso de pastelería intensivo de 3 meses", asegura Jacob Torreblanca, director de la escuela.
El chef, que ya realizó una primera formación el pasado mes de abril, está entusiasmado con esta colaboración. "Es un honor poder formar parte de una escuela de referencia por la que hemos tenido el placer de pasar tantos profesionales, amantes de la pastelería y colegas de profesión”, afirma.
Este curso está orientado tanto a profesionales como a entusiastas y amantes de la heladería y pastelería. El primer día se explican los fundamentos básicos de formulación para helados, a través de un programa que se facilita a todos los asistentes al curso. A partir del segundo día se ponen en práctica dichos conocimientos y se empiezan a elaborar diferentes helados y recetas. El cuarto día se dedica a la presentación, una parte fundamental para la venta y puesta en escena de las elaboraciones.
La próxima edición tendrá lugar del 28 al 31 de mayo en la sede de la escuela Torreblanca en Petrer (Alicante). Además, hay la opción de seguirla online en directo en Zoom.