A partir de los setenta, las cartas de helados comerciales tan importantes como Frigo realizaron una importante inversión para ofrecer al consumidor nuevas experiencias de degustación. Muchos de los helados más célebres se presentaron en formato polo y reproducían figuras muy alejadas del helado que se comercializaba en las heladerías. Helados como Drácula, Frigo Pie, Mini Milk son difíciles de olvidar y se ganaron un lugar importante en el imaginario del consumidor.
Eric Ortuño, que ha abierto recientemente la escuela y pastelería L'Atelier Barcelona, versiona en Arte Heladero 185 algunos de los polos más recordados por varias generaciones de consumidores. Ortuño ha escogido como punto de partida algunos de aquellos polos que ofrecieron una divertida alternativa al helado a granel para presentar versiones muy personales, llenas de ingenio y creatividad.
Pies recortados
- tpt cobertura blanca e Inspiration Fresa
Realizar la plantilla de los pies con la máquina Silhouette.
Mezclar bien ambas coberturas y extenderlas sobre el papel. Cuando estén medio cristalizadas, colocar encima una plantilla de los pies y recortar con un punzón las piezas. Retirar la plantilla y darle la vuelta a la hoja para que la cobertura no se contraiga y las puntas de las figuras de chocolate no se levanten.
Helado de yogur y fresa
- 150 g pulpa de fresa
- 377 g leche
- 130 g yogur entero
- 116 g nata
- 80 g leche en polvo
- 42 g dextrosa
- 22 g fructosa
- 79 g sacarosa
- 5 g neutro
Calentar la leche con la nata y la leche en polvo a 40ºC. Añadir los ingredientes secos y calentar a 85ºC. Enfriar a 5ºC y madurar. Agregar el yogur y la pulpa de fresa y homogeneizar bien. Mantecar.
Granizado de fresa
- 300 g pulpa de fresa
- 125 g azúcar
- 125 g agua
Hacer un jarabe con el agua y el azúcar. Enfriar y añadir la pulpa de fresa. Congelar.
Montaje
Rellenar los pies con el helado y el granizado.