Desde que Albert Roca abriera su escuela de heladería en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), el centro ha destacado por su propuesta formativa diferente. Bajo el lema "No solo aprenderás a hacer helados, sino a entender cómo se hacen los helados", el campeón de España ofrece a los alumnos conocimientos profundos, práctica constante y una filosofía que se basa en el respeto por el producto y el compromiso con la calidad.

La escuela imparte un curso nivel 1 desde el mes de enero, dirigido tanto a aquellos que están empezando en el oficio como a los profesionales que desean mejorar sus habilidades. La respuesta está siendo tan positiva que se han anunciado nuevas fechas: 7 al 11 de octubre, 4 al 8 de noviembre y 25 al 29 de noviembre.

Impartido por el propio Roca, abarca diferentes temáticas: introducción a la heladería, ingredientes y materias primas, técnicas de mezcla y congelación en el proceso de elaboración, creación de sabores, neutros, sesiones de degustación para desarrollar las habilidades de evaluación sensorial, y formulación de helados y sorbetes.