Irene Iborra no deja de sorprendernos. Primero demostrando que era compatible abrir una heladería dedicada a los recuerdos justo al lado de la barcelonesa horchatería familiar, Tío Che, una verdadera institución de Poble Nou, con 100 años de historia. Y ahora dando un nuevo paso en la neuroheladería que practica junto a su mano derecha, Irene Vidal. La propietaria de Mamá Heladera impulsa una nueva vía de negocio en su tienda con helados diseñados para bodas y basados en el recuerdo más significativo de las parejas de novios. De este emocionante proyecto hablamos en detalle en Arte Heladero 216.
Compartimos a continuación cómo Iborra creó tres sorbetes nupciales basados en la historia de amor de tres parejas.
Instant Crush
Eva y Gines. Abril de 2023
En su recuerdo, Eva y Gines me hablaron de los olivos, pero también del mar. A mí me gustan mucho los helados con aceite, pero tiene mucho sabor y eclipsa otras notas. Y como era un sorbete que se iba a servir entre platos, escogimos la lima y el limón porque son sus frutas preferidas y limpian el paladar. Además, añadimos un toque de agua de mar en alusión a la escuela de deportes náuticos de Gines y una pizca de jazmín para introducir la nota floral nocturna de la que hablaban en su recuerdo. La canción de la banda Daft Punk, Instant Crush, sonó varias veces durante la boda. Por supuesto también cuando sirvieron nuestro sorbete de Mamá Heladera.
Descubre el texto de la boda sobre el recuerdo y la receta en Arte Heladero 216
Siempre fuiste tú
Óscar y Alba. Junio de 2023
El sorbete de coco, vino blanco y jazmín explica la historia del reencuentro de Óscar y Alba. Eran los comienzos del verano, que hemos interpretado con el coco, y hemos escogido un vino blanco muy aromático, Atalier Albariño, con interesantes notas de fruta y florales, y que además combina bien con el resto de sabores. Y como en ese reencuentro se les hizo de noche, representamos ese momento con el jazmín, que es cuando desprende más olor.
Aunque es un helado muy sencillo la combinación es muy resultona. Hicimos varias pruebas antes de llegar a la versión definitiva, también quedamos con los prometidos en Espai Mitro Barcelona para realizar un taller sensorial y probar una versión del sorbete nupcial y otros helados. Esto sirvió para afinar la propuesta y confirmar la presencia del coco en ella, que ayudaba a darle untuosidad a un sorbete fresco, que se consumiría a las puertas del verano.
Descubre el texto de la boda sobre el recuerdo y la receta en Arte Heladero 216
Septiembre entre magnolias
Mònica y Víctor. Septiembre de 2023
En este sorbete pensamos en jugar con las frutas de verano predilectas de esta pareja, el albaricoque, el melocotón y el paraguayo. Y las combinamos con la vainilla. Pero queríamos introducir algo especial en el sorbete, que no dejara indiferente. De ahí la idea de escoger una flor poco conocida como la eléctrica para realizar un guiño a Víctor, que es biólogo y domina el mundo de las plantas. Es una flor deshidratada, que comercializa Koppert Cress, pequeña y de color amarillo. Tiene un sabor chispeante y produce una sensación similar a las burbujas del champagne en la lengua. A continuación, se empieza a notar una sensación anestésica por las mejillas, un adormecimiento seguido de una segregación de saliva. Una sensación extraña que desaparece en seguida y que provoca curiosidad. La flor eléctrica, que se suele utilizar en la coctelería, realza todos los sabores de este sorbete y sorprende al degustarlo. Asimismo, con la flor eléctrica jugamos con otros sentidos del gusto, como el tacto.