No siempre es fácil estar a la hora adecuada, en el lugar justo y con la propuesta que todos estábamos esperando. A veces pasa aquello de que “te pilla el toro”. En Dulcypas 506 encontramos historias de éxito, como la cosechada recientemente por Gisela Bellart, Mejor Xuixo 2024, o la de Jon García y sus cheesecakes, con colas en su tienda madre que no dejan de crecer y que a veces llevan a algunos clientes a la indignación, al ver que el producto se agota antes de su turno.
Son historias de éxito desbordante. Otros intentan no quedarse atrás, leer el tiempo actual y corregir el paso para adaptarse mejor. Es lo que nos explicaban la familia detrás de Campos de Azahar, cultivadores de cítricos en tierras valencianas que llevan años transformando sus cultivos y apostando por cítricos especiales con los que nutrir a un público sensible, gastronómicamente curioso y exigente. En las páginas de la revista, José Montejano nos demuestra las posibilidades de estos cítricos kilómetro cero en las páginas que siguen.
Finalmente, también en DPAS 506 nos hemos querido fijar en la innovación, en los que se adelantan a su tiempo para descubrir por ejemplo una nueva gama de ingredientes con los que transformar radicalmente nuestros productos o nuestra manera de trabajar. Los enzimas, el macambo y la okara llaman a la puerta de tu obrador. Como nos contaba Adrià Corominas de Makeat en su entrevista, puede ocurrir que un contenido que lees hoy no te parezca tan interesante como de aquí a unos años.
Ajusten sus relojes.