El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia ha entregado los premios de su Concurso de Sant Donís 2022 a las mejores “mocaoràs” de la Comunitat Valenciana en sus diferentes categorías.

“Durante las visitas a los diferentes locales agremiados pudimos comprobar el enorme esfuerzo y el grandísimo nivel en un año además con récord de participación. Los mazapanes, las composiciones, las degustaciones eran extraordinarias y todos eran merecedores de un prime premio”, explica Pedro García Coy, director de la Escuela Superior de Pastelería de Valencia y miembro de jurado.

Mejor Mocaorá de Pastelería AixaRespecto a los ganadores no ha habido sorpresas. Pastelería Aixa de Puçol se ha alzado nuevamente con el premio a la Mejor Mocaorà por el acabado realista de sus frutas y verduras, así como el gran trabajo realizado en la piuleta y el tronaor.

La Rosa de Jericó de Valencia ha logrado el Mejor Escaparate con Al•legoria, que reproduce el cielo y el sol de esta comunidad autónoma. Una obra de arte con árboles de naranjas con escasas frutas que evocan melancolía, el suelo de color rosa que se vincula con la feminidad y muchos detalles típicamente valencianos como los encajes y los chantillís.

Dulces Martín (Valencia) ha conseguido con sus arriesgados mazapanes de algarroba el título de Mejor Innovación. Y Quatre Cantons de Moncada se ha llevado el galardón a la Mejor Degustación por unos mazapanes de sabor delicado, fáciles de comer y con una textura agradable en boca. Mientras que los accésits han sido para Pastisseria Soler (Catarroja), La Sucrera (Alboraya) y Art del Sucre (Valencia).