El pasado 11 de diciembre, Andrea Dopico presentó su nueva propuesta gastronómica a profesionales del sector culinario: andINC.

andINC., que se lanzará en marzo de 2020, es un modelo de negocio de pastelería 100% digital. Una plataforma donde se ofrecerán productos que conjugan el saber hacer de la alta gastronomía e ingredientes de calidad, con la comodidad añadida que supone pedirlos con un click y recibirlos en casa.

El producto estrella de la marca será la petite sweet box, una caja que contiene cookies, grageas, mermelada y financiers y que recibe el cliente de forma periódica mediante una suscripción. Sus sabores irán cambiando cada mes de acuerdo a los ingredientes de temporada y las etiquetas serán 100% personalizables. “Aquí el usuario encontrará elaboraciones de diferente durabilidad. Los financiers y las pastas de té son los que hay que consumir en una semana, mientras que las mermeladas y grageas pueden durar hasta uno o dos meses. Hemos pensado en mermeladas más suaves, con menos contenido en azúcar y, por tanto, menor poder de conservación, pero se notará más el sabor”, afirma la chef pastelera. Además de la suscripción periódica también estará disponible la compra individual.

El evento se llevó a cabo en el espacio Kitchen Lab del Hotel Yurbban Passage en Barcelona. Fue una velada donde parte del equipo de Dulcypas, junto a otros invitados, pudimos degustar 16 de los productos y sabores de la petite sweet box, con maridaje de espumosos propuesto por el sommelier Amador Marín, de la bodega Sabaté i Coca.