Quince años después de lanzar Fine Chocolates, el equipo de Callebaut presenta The Chocolatier’s Kitchen, un libro práctico pensado para ayudar a los chocolateros artesanos a iniciar y hacer crecer su oferta de bombonería con docenas de recetas innovadoras, consejos y técnicas.

En esta obra, disponible en inglés en Books For Chefs, siete chefs de Callebaut (Davide Comaschi, Philippe Vancayseele, Clare England, Beverley Dunkley, Mark Tilling, Ciro Fraddanno and Ryan Stevenson) responden a muchas de las preguntas que han recibido a lo largo de los años por parte de artesanos de todo el mundo que iniciaban un negocio de chocolate. De ahí que The Chocolatier’s kitchen, aunque contiene más de 200 recetas, tiene como propósito dar soporte a los emprendedores para que logren sus objetivos empresariales. ¿Y cómo lo hace? Introduciendo uns sistema de conservación que combina la producción con las ventas esperadas. Un sistema que ayuda a pensar y crear un surtido de productos y distribuirlo en períodos cortos (2 semanas), medianos (8 semanas) y vida útil más larga (6 meses). Además, el libro inspira con recetas con los 5 colores de chocolate de Callebaut (negro, con leche, blanco, dorado y rubí) y maridajes, nuevas formas y presentaciones de bombones.

Davide Comaschi"Cada principiante lucha con la estimación de la respuesta de su oferta frente a la vida útil de los productos. Al equilibrar su surtido entre productos frescos y productos de alta calidad de larga vida útil, los principiantes pueden planificar mejor su producción y ventas", explica Minette Smith, jefa creativa de Callebaut.

A nivel de estructura, está dividido en tres grandes bloques en función de la durabilidad del producto (short, médium y long). En cada apartado se tratan diversas familias de bombonería (bonbons, truffles, bars & tablets, crunchies, dragées) y se completa con dos interesantes apartados dedicados a las cremas untables y al helado). Las creaciones de los siete chefs se pueden encontrar a lo largo de todo el libro.

The Chocolatier’s Kitchen no acaba aquí. En 2023 está planeado el lanzamiento de un segundo volumen que pretende ser "una guía que le ayuda a obtener un control, una buena visión general de todas las preguntas a abordar y las decisiones a tomar. Que van desde hacer un plan de negocio, a la elección de un nombre de marca, en busca de diferenciación, la creación de su marketing, la elección de los canales de venta adecuados para adquirir el equipo adecuado", dice Minette.