Los próximos días 8 y 9 de mayo, cuatro jóvenes participarán en la segunda edición del campeonato Generación Belcolade de Puratos.
Durante el concurso, los aspirantes, que proceden de escuelas de pastelería, tendrán que presentar tres piezas (una artística, una chocolate bar y una tarta de chocolate) elaboradas con productos Belcolade e inspiradas en la sostenibilidad.
Los candidatos a convertirse en mejor chocolatero júnior de España y embajador de la Generación Belcolade durante un año son:
Roger Muñoz (EPGB, Barcelona)
Originario de Vic (Barcelona), Roger Muñoz empezó con solo 16 años en el mundo de la hostelería y a los 20 cambió los fogones por los hornos. Desde hace cinco años combina sus estudios en la EPGB con su trabajo como pastelero en establecimientos como El Carme, Pastelería BCN y Bombonería Pons. Actualmente también está vinculado a dos restaurantes familiares junto con su padre y su hermano.
Participar en este concurso “es una gran motivación personal, ya que puede permitirme adentrarme en un mundo que me apasiona y además supone un reto profesional muy enriquecedor para coger experiencia en este sector”, explica.
Paula Rué (Escuela de Hotelería del Instituto Dertosa, Tortosa)
Tiene solo 17 años y está cursando el segundo año de pastelería en la Escuela de Hotelería del Instituto Dertosa de Tortosa.
De pequeña le gustaba hacer bizcochos y postres en casa junto con su madre y su hermana mayor. A los 16 años trabajó en el Forn de Pa Muñoz y actualmente está haciendo prácticas en la Pastisseria Bahía.
Paula reconoce que se ha presentado al concurso para aprender y profundizar en las técnicas del chocolate.
Lorena Piñeiro (Escuela Superior de Hostelería de Barcelona)
Desde pequeña le encanta hacer pasteles en casa “porque eran momentos que compartía con mi madre”. Actualmente está estudiando el último curso del Grado Medio de doble titulación de cocina y pastelería en ESHOB.
A Lorena le gusta mucho el mundo del chocolate y ha decidido presentarse a este campeonato gracias al apoyo de su profesor Xavi Fàbrega y de sus compañeros de la escuela.
Elena Pujol (Basque Culinary Center, Donostia, Guipúzcoa)
Para poder aprender la pastelería desde distintas perspectivas y aportar nuevas ideas en el futuro, Elena Pujol decidió estudiar gastronomía y artes culinarias en el Basque Culinary Center. En los últimos años, diferentes prácticas le han hecho decantarse por la chocolatería.
“Este concurso es la oportunidad idónea para retarme a crear nuevas propuestas que no realizo en mi rutina de trabajo. Retos y experiencias como estas son las que me impulsan a seguir mejorando y creciendo. Para mí esto es solo el principio de una apasionante profesión”, asegura.