El concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla 2024, organizado por la EPGB, es uno de más esperados en el sector. El próximo 8 de octubre celebrará su 17ª edición en las instalaciones de la escuela, en el marco de Nadal al Gremi, iniciativa que recupera el espíritu de ExpoNadal.

Según indican las bases, las pastelerías españolas interesadas tendrán que enviar un total de 12 croissants de mantequilla cocidos, de cuerno recto o de media luna, formados con un mínimo de tres vueltas, que luzcan un aspecto hojaldrado y alveolado interior, y que pesen entre 45 y 65 gramos.

Un año más, se quiere poner en valor el hecho de estar agremiado. Para poder participar, los candidatos deben pagar 90 euros. En el caso de pertenecer a un gremio de pastelería de España, la cantidad se reduce a 10 euros.

Tras evaluar color, sabor, alveolado, hojaldrado, formado y acabado, el jurado escogerá al ganador y le concederá un premio valorado en 1.000 euros si se es agremiado (un año gratuito como agremiado a los no agremiados).