Del 16 al 19 de marzo se celebrará el Salón Internacional del Chocolate de Astorga 2017 que pretende impulsar el sector agroalimentario de la zona y consolidar la ciudad como referente del mundo del chocolate no sólo en toda España, sino también en el sur de Europa.
En su cuarta edición, el chocolate volverá a ser el hilo conductor, aunque Juan Carlos Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, ha anunciado que se va a hacer un mayor esfuerzo para convertir a Sica en un polo empresarial que permita generar sinergias entre los distintos actores que configuran el sector chocolatero.
Una de las grandes novedades será la celebración, el viernes 17, de unas jornadas técnicas dedicadas a profesionales impartidas por cuatro grandes chefs, el chocolatero David Pallàs y los pasteleros Jacob Torreblanca, Sergi Vela y Jordi Sempere.
El Salón también contará con lo que se ha bautizado como Sicafest. Un festival en la calle donde diferentes confiterías ofrecerán chocolate caliente astorgano con todo tipo de dulces.
Demostraciones en directo, catas nocturnas, talleres infantiles y ponencias sobre la cultura del cacao completarán el programa de este año.