Tras 10 años como jefe de cocina de Modernist Cuisine en Seattle, Francisco Migoya da un giro profesional para trabajar como jefe de pastelería del restaurante Noma con tres estrellas Michelin en Copenhague.
Para este inquieto chef, esta decisión ha sido difícil porque “dejo lo que es un sueño de trabajo para otro sueño de trabajo. Realmente, lo único que podía hacerme plantear algo más allá de Modernist Cuisine era la oportunidad de trabajar para René Redzepi y su equipo... y ahora es el momento adecuado”.
Noma, elegido cinco veces mejor restaurante del mundo por el mediático ranking The World’s 50, se convertirá este 2024 en un laboratorio gastronómico dedicado al trabajo de innovación alimentaria y el desarrollo de nuevos sabores. Francisco Migoya se incorporará a la cocina de pruebas para liderar la investigación y el desarrollo de todo lo que engloba el mundo de la pastelería y los postres.
Durante su etapa en Modernist Cuisine, Migoya, junto con el fundador Nathan Myhrvold, escribió dos ambiciosos y apoteósicos libros: Modernist Bread y Modernist Pizza.