Pesa 10 gramos, combina cuatro texturas (toffee ligero, ganache de café, nube de café y crujiente de galleta lotus) e imita una taza de capuchino. Así es K-puchino, el segundo mejor bombón artesano de España 2025. Un bombón que ya está a la venta en Tolosana (Almudévar, Huesca) con un packaging muy original en forma de cápsulas de café.

Su creador, Manuel Aldao, asegura que la idea de K-puchino nació de la colaboración con unos buenos amigos, responsables de impulsar un tostadero de café de especialidad. “Me pidieron la posibilidad de elaborar un bombón con el que acompañar sus cafés y ese es el punto de partida de un ejercicio que poco a poco fui enriqueciendo hasta dar con el resultado final".

K-puchino

Para Tolosana, este premio es un gran impulso para todo el equipo y una reafirmación de su compromiso con la innovación y la calidad en la bombonería artesana. "Hemos trabajado con una capa de chocolate externa extremadamente fina, que casi permite ver el interior del bombón y sus distintas capas. Conseguir este efecto ha requerido un trabajo muy preciso, aplicando un proceso de pintado en tres fases con una mezcla de manteca de cacao y chocolate blanco. Este acabado es fundamental para lograr el brillo intenso y la definición visual de la pieza. De hecho, todo el chocolate de esta receta lo elaboramos nosotros mismos desde el principio del proceso", destaca Jesús Tolosana, director de la firma.

Descubre en DPAS 513 la receta íntegra de K-puchino, así como del bombón ganador (Quetzalcoaltl de Martín de Luca / Hofmann) y del tercer clasificado (Geoda de Alexandra Navarro / Sant Llehí-Exalta)