Índice Pascua 2025
- Los deportistas más bestias de Albert Daví
- Lluc Crusellas amplía sus colecciones de patronaje y 3D
- L'École Valrhona: un huevo, 13 chefs
Para esta Pascua, L'École Valrhona presenta una creación en la que han participado 13 chefs. Cada uno de ellos ha tenido que imaginar un huevo que refleje su visión personal y su saber hacer. Una vez rotos todos los huevos, han sido unidos en una sola pieza.
Este original proyecto refleja muy bien la filosofía de L'École Valrhona: poner en valor el talento individual y, a la vez, confiar en la fuerza del colectivo. El resultado es un verdadero mosaico de chocolates con perfiles únicos, que ofrecen diversidad de sabores y texturas.
Explorando Compoz, la nueva herramienta de Valrhona
Los chefs de L'École Valrhona Tain-l'Hermitage han podido dar rienda suelta a su creatividad gracias a Compoz, la última innovación de Valrhona que permite hacer un chocolate a medida con ayuda de una herramienta digital, el Valrhona Lab, y bases para mezclar.
Así, por ejemplo, David Briand, inspirado en sus orígenes bretones, ha preparado un chocolate típico blond con trigo sarraceno y flor de sal de Guérande. Virgilia Lebigre ha optado por un chocolate con leche que se centra en la dulzura del cacao ecuatoriano delicadamente avainillado, mientras que Rémi Poisson ha combinado la base de cacao ecuatoriano con la intensidad de un chocolate de República Dominicana. Además, ha añadido leche entera, un toque de leche fermentada y una pizca de vainilla para lograr un chocolate con leche que combina dulzor y complejidad aromática.
Un guiño al calendario de Adviento
El huevo final, compuesto por trozos de huevo rotos y ensamblados de manera aleatoria y desestructurada, ofrece una nueva experiencia de degustación. Cada día, según el estado de ánimo, se puede partir un trozo y disfrutarlo. Un concepto que hace un guiño al calendario de Adviento.