La EPGB es la organizadora de algunos de los concursos profesionales de pastelería más consolidados a nivel nacional como el de Mejor Panettone y el de Mejor Croissant. Ahora da un paso más con una nueva competición, dedicada a un producto tan emblemático como el turrón artesano de yema tostada.
Pueden participar todas las pastelerías, panaderías y otros establecimientos de elaboración pastelera de España que tengan punto de venta y que se inscriban antes del 29 de noviembre, tal como indican las bases. El precio por concursar es de 90 euros (10 euros para los agremiados de Barcelona, Catalunya y el resto de España).
Los interesados deben hacer llegar a la escuela catalana cuatro piezas de turrón elaborado con almendra, yema de huevo, lácteos (opcional), azúcares y aromatizantes, quemado por una o varias caras, en formato de barra tradicional rectangular, y con un peso de entre 225 g y 325 g por pieza.
El 1 de diciembre, el jurado valorará anónimamente los turrones teniendo en cuenta el aspecto, el sabor y la textura. El ganador recibirá 1.000 euros si pertenece a un Gremio de Pastelería de España (en caso de los no agremiados, un año gratuito como agremiado), además de servicio gratuito de gabinete de prensa durante un mes.