50 panaderos y pasteleros han participado en el Premio Panellet d’Or 2024, organizado por la Obra Social Ernest Verdaguer de la plataforma Panàtics, con el soporte del Gremio de Panaderos de Barcelona.
Tras valorar la estructura global, la imagen exterior, la calidad, el mazapán y el sabor en boca, el jurado profesional -compuesto por la chef Adriana Gutiérrez, el profesor de la escuela del gremio de panaderos Rafa Batalla, los profesores del Institut de Aliments de Barcelona Jordi Sempere y Arnau Company, y el panadero Pere Fàbrega- ha nombrado ganadora a la pastelería Oriol Carrió, de Barcelona. El establecimiento suma así un nuevo galardón a su palmarés: Mejor Coca de Crema 2019, Mejor Panellet de Piñones de Catalunya 2022, Fava de cacau 2023 y 2024.
El panellet de plata se ha concedido a Adan Sáez, de Xocosave en Riudoms (Tarragona) y el bronce a Xavier Corcellas de Forn La Sitja/Providència de Barcelona, ganador de la anterior edición.
Durante la ceremonia de los premios también se han entregado diplomas a todos los chefs que forman parte de la V Ruta de los Mejores Panellets de Piñones de Barcelona.