El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia ha entregado los premios de su tradicional Concurso de Sant Donís 2021. En esta edición, marcada por el elevado número de participantes, Pastelería Aixa y La Rosa de Jericó han vuelto a subir al podio. Aixa se ha alzado con el galardón a la Mejor Mocadorá y La Rosa de Jericó con el de Mejor Escaparate y 2ª Mejor Mocadorá.

Dulces Martín de Valencia se ha llevado el premio a la Mejor Innovación con sus mazapanes de cacao, horchata, canela y de “cassalla” y Pastelería Llopis de Alzira el de Mejor Degustación. Mientras que los accésits han sido para Pana David (Meliana), Quatre cantons (Moncada), La Sucrera (Alboraya) y Dulces Filiberto (Turis).

Con más de 30 años de vida, esta competición es la más tradicional de la Comunitat Valenciana. “Durante las visitas a los diferentes locales agremiados pudimos comprobar el enorme esfuerzo y el grandísimo nivel en un año además con récord de participación. Los mazapanes, las composiciones, las degustaciones eran extraordinarias y todos eran merecedores de un primer premio”, explica Pedro García Coy, director de la Escuela Superior de Pastelería de Valencia y miembro del jurado.