Un año más, el equipo de Madrid Fusión ha seleccionado a los candidatos que competirán para ganar el IV Premio Pastelero Revelación, convocado por Síbari Food, que se desarrollará el 31 de mayo en el marco del congreso internacional de gastronomía.

El día de la final, los aspirantes, que han sido escogidos por la originalidad y la perfección técnica de sus trabajos, tendrán que elaborar sus postres con productos de repostería distribuidos en España por Síbari Food: Elle & Vire, Andros Chef, Sarrate y Panamar.

Estos son los seis finalistas:

Álvaro Rodríguez Seda. Restaurante Santerra (Madrid)

Diseñador gráfico que se sintió interesado por la gastronomía y el mundo dulce. Estudió en el Restaurante Escuela de Cocina Camba antes de hacer prácticas en Arce y aterrizar Santerra. Aunque carece de formación académica, es muy técnico y se siente libre para componer y crear armonías lejos de convencionalismos.

Estela Gutiérrez. Estela Hojaldre. Obrador de Pastelería (Madrid)

Domina el hojaldre como pocos en España. Una auténtica experta que ha trasladado a Madrid la tradición de los hojaldres de Cantabria, oficio que aprendió junto a su padre en la Pastelería Pedro Gutiérrez en Cabezón de la Sal. Sus cruasanes, palmeras de chocolate y pasteles hojaldrados rellenos de crema destacan en su repertorio.

Gemma López. Abadía de Retuerta (Sardón del Duero, Valladolid)

Joven pastelera, técnica y creativa, que trabaja en alianza con los cocineros en la brigada del restaurante Refectorio* en el Hotel Abadía de Retuerta en la Ribera del Duero. La crema de manzanilla helada, el semifrío de miel con bizcocho de polen y el bizcocho de nuez con tofe salado son algunos ejemplos de lo que consigue en el terreno de los postres de restaurante.

Carmen Capote. Pastelería 24 Onzas (Madrid)

Originaria de la isla de La Palma, tiene un gran dominio del chocolate. Tras conseguir el diploma de pastelería y cocina en Le Cordon Bleu en París, trabajó en la brigada de pastelería del Presidente de Francia y en L'Atelier de Jöel Robuchon. Regenta dos pequeñas tiendas en Madrid (24 Onzas) donde vende bombones, trufas y helados.

Fátima Gismero. Pastelería Panadería Fátima Gismero (Pioz, Guadalajara)

Después de formarse en el Instituto Culinario de Barcelona y de trabajar con grandes pasteleros, incluido Jordi Roca, ha regresado al obrador de su familia en Pioz (Guadalajara) a 57 kilómetros de Madrid, donde su fama ha crecido y numerosos clientes acuden en peregrinación los fines de semana.

Pablo Queijo. Restaurante Viú Espacio Gastronómico (Barbate, Cádiz)

Se inició en la pastelería a los 14 años en pequeños obradores familiares jerezanos. Se instruyó en Ceuta en las bases de la pastelería árabe antes de convertirse en jefe de partida en la sección de pastelería de Ángel León en Aponiente. Pasó por Barcelona por el obrador de Oriol Balaguer y ahora trabaja con Juan Viú en Viú espacio Gastronómico. Elabora postres clásicos de base francesa y toques andaluces.