340.000 personas han asistido a la octava edición de Tast a la Rambla, celebrada del 2 al de 6 de junio en la Rambla de Santa Mònica de Barcelona. Durante cinco días se sirvieron 135.000 degustaciones, superando las “expectativas previas de asistencia y respuesta ciudadana en estos tiempos de pospandemia”, aseguran desde la organización del evento.
El público fue mayoritariamente local, con un 45% de barceloneses, un 25% de turistas europeos y el 30% restante de la provincia de Barcelona, de otros puntos de Catalunya o del resto de España y de otros países.
Aunque la tapa más vendida fue el Rigatoni cacio e pepe del restaurante Cecconi’s, cabe destacar el apartado pastelero con la participación de Barcelona Chocolate Company by Museu de la Xocolata (smoothie frío orgánico de chocolate de Madagascar, brownie y nibs caramelizados), EspaiSucre (manzana + romero + limón), l’Atelier Barcelona (pop-cone), Mervier Canal (chocolate y pasión), Oriol Balaguer (cremoso de chocolate con esponjoso de lima), Escribà (escribanet de crema catalana), Takashi Ochiai (choux de té verde – Yuzu) y Sant Croi (crocanti exótico).