Desde Melbourne, Australia, Darren Purchese presenta una explosiva tarta de colores y sabores. Una creación que define bien el trabajo de este inquieto pastelero a través de las más variadas frutas exóticas y especias. El coco, la piña, el plátano, la lima, el regaliz, la vainilla y una rica mermelada especiada forman parte de una colorista invitación a abrir las papilas gustativas a la combinación sin complejos. Su original formato al más puro estilo Burch & Purchese, la tienda-taller en la que trabaja, muestra el buen hacer de un profesional que se atreve con todo. Otro de los puntos fuertes de Purchese son las tartas por encargo. Y es que sabe que la personalización está siendo cada vez más importante y un valor añadido en el servicio de las pastelerías de Australia.
Lo que es una moderna tienda durante el día, por la noche se transforma en un espacio de degustación de los más extravagantes postres. Estas Sweet Studio Sessions de Purchese también acogen unos entretenidos cursos de postres, siempre bien acompañados de vino y champagne.
Darren Purchese. Colorista y variada.
Bizcocho de coco y regaliz (6 x 135 g)
Ingredientes
- 35 g pasta de regaliz
- 100 g regaliz picada en trozos muy pequeños
- 50 g almíbar 1-1
- 5 g colorante negro natural de carbón
- 110 g mantequilla sin sal
- 110 g azúcar extrafino
- 160 g huevo entero
- 110 g chocolate blanco fundido
- 110 g coco seco
- 40 g harina de arroz
- 120 g trocitos de regaliz (20 g por bizcocho)
Elaboración
Mezclar la pasta de regaliz, regaliz picado, almíbar y el colorante hasta obtener una pasta suave.
Batir la mantequilla y el azúcar lentamente para eliminar los grumos, ir añadiendo los huevos uno a uno. Incorporar la pasta de regaliz y mezclar bien antes de agregar el chocolate blanco derretido. Añadir el coco y la harina de arroz.
Colocar un aro de 15 cm de diámetro sobre una bandeja para hornear, forrada con papel de horno. Pistolear el interior del aro con colza. Escudillar 135 g de mezcla en el aro y espolvorear 20 g de regaliz. Hornear 170ºC durante, aproximadamente, 16 minutos.
Base especiada de la mermelada
Mermelada especiada de piña
Reducción de lima y vainilla para la crema
Crema de lima y vainilla
Crema de limón
Gelatina de piña
Mousse de coco
Descubre la elaboración de todos los componentes de la tarta y su montaje en Dulcypas #427.