El próximo 28 de noviembre se celebrará la tercera edición del concurso Mejor Turrón Artesano de Yema de España, organizado por el gremio de pastelería de Barcelona con el apoyo técnico de la EPGB.
Pueden participar todas las pastelerías, panaderías y otros establecimientos de elaboración pastelera de España con punto de venta. Tal como indican las bases, el último día para inscribirse es el 26 de noviembre y el coste por participar es de 90 euros (10 euros si se pertenece a un gremio de pastelería de España). Todos los ingresos recibidos bajo el concepto de inscripción se enviarán al Gremio de Maestros Confiteros de la Comunidad Valenciana para que gestione su distribución entre aquellos compañeros de profesión que hayan sido afectados por la DANA en Valencia. En esta edición se ha introducido, además, la modalidad de inscripción sin participación como donativo voluntario.
Los candidatos deben entregar en la escuela tres piezas de turrón elaboradas con almendra, yema de huevo, lácteos (opcional), azúcares y aromatizantes, quemadas por una o varias caras, en formato de barra tradicional rectangular, y con un peso total de entre 225-325 g cada una.
El jurado, tras valorar aspecto, sabor y textura, escogerá un ganador que recibirá 1.000 euros si se es agremiado (un año gratuito como agremiado a los no agremiados), así como servicio gratuito de gabinete de prensa durante 30 días.