Valrhona es uno de esos fabricantes que sabe adaptarse a la realidad. En el contexto actual mundial, marcado por la subida del precio del cacao, acaba de lanzar Confection, una gama de cuatro chocolates sin manteca de cacao añadida que se presenta como una buena alternativa al chocolate de cobertura, muy utilizado entre los artesanos.
Esta gama tiene una lista de ingredientes muy corta (80% habas de cacao y azúcar). Su alto porcentaje de cacao ofrece un sabor intenso, así como una buena potencia aromática. Está pensada para recetas en las que el chocolate se transforma, por ejemplo, en interiores como las ganaches y las cremas, pero también mousses, bizcochos, soufflés, helados. Aplicaciones en las que la fluidez, aportada generalmente por la manteca de cacao, no es un criterio determinante, a diferencia del baño o el moldeado.
Las cuatro referencias de chocolate Confection ofrecen cada una un perfil aromático típico, que refleja un origen muy particular, y que proceden de habas de cacao justo, trazable y sostenible. Chocolates de terruños con notas ácidas, amaderadas, tostadas, alcanforadas o incluso afrutadas, que ofrecen un amplio abanico de sabores. Madagascar 80% es el perfecto reflejo del terruño malgache con sus notas de frutos rojos ácidos, grué tostado y un ligero amargor. Équateur 80 % transporta al corazón del ecosistema de la Amazonia con sus notas amargas, vegetales y de especias dulces. Ghana 80 % tiene notas dulces de vainilla, de frutos secos tostados y de cacao. Por último, République Dominicaine 80% se caracteriza por sus notas aciduladas, de frutas maduras y ligeros toques de cacao, que expresan el carácter de la isla de Santo Domingo.
Con el fin de seguir ayudando a los artesanos en busca de la singularidad y la creatividad, Varlhona pone a disposición herramientas y recursos para orientarles sobre la elección correcta de chocolate Confection y acompañarles en la realización de sus recetas: librito de presentación de la gama, consejos a medida de los chefs de la École Valrhona por teléfono, etc.