El próximo 16 de mayo abre las puertas el restaurante Esperit Roca, el nuevo y ambicioso proyecto de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca.

Emplazado en el majestuoso Castillo de Sant Julià de Ramis (Girona), es la continuación del Roca Mas Marroch, dedicado a partir de ahora exclusivamente a eventos. Su propuesta culinaria se basará en la reinterpretación de los platos icónicos de El Celler de Can Roca.  Los clientes podrán escoger entre dos menús degustación, uno de ellos con predominancia de platos salados y otro que da protagonismo a los postres.

Pero más allá de un restaurante, Esperit Roca será un centro cultural que albergará diferentes iniciativas. En la cúpula se ha ubicado una bodega con más de 80.000 botellas de vino. En este mismo espacio se podrá visitar la exposición CCR. Cuina. Consciència. Recerca, que narra la trayectoria de El Celler en los últimos 30 años. A pocos pasos, el I+D de la destilería Esperit Roca, donde se preparan los destilados y licores de la cocina líquida de El Celler. Y en la parte superior del castillo, un hotel con 15 habitaciones.