Joan, Josep y Jordi Roca emprenden una nueva aventura gastronómica. El próximo 30 de octubre abrirán The Macallan TimeSpirit x El Celler de Can Roca su primer restaurante fuera de España en la destilería que Macallan tiene en Easter Elchies (Escocia).
Diseñado por el galardonado arquitecto David Thulstrup, constará de platos inspirados en la despensa natural del país y elaborados con ingredientes de temporada, obtenidos de la destilería o de proveedores locales. La experiencia gastronómica se centrará en la cocina, que ocupa el centro de la sala, y tendrá vistas panorámicas a las colinas de Speyside.
Con esta apertura, los hermanos estrechan aún más la colaboración que mantienen con Macallan desde hace 12 años. Como ya informamos, en 2014 desarrollaron un menú solidario en torno al whisky y en 2016 lanzaron un single malt en el que los tres aportaron rasgos de su personalidad.
Como ellos mismo explican en redes sociales, "los viajes constantes a Escocia nos han dado la oportunidad de rendir homenaje a la gastronomía escocesa. Celebramos a Escocia con Distil Scotland, el libro de cocina que presentamos en 2018, y también con un documental sobre la cocina escocesa, sus cocineros y sus extraordinarios productos. Hemos viajado por el país, nos hemos impregnado de su espíritu, hemos dedicado tiempo y ahora queremos compartir nuestra cocina desde The Macallan. Celebramos nuestra longeva colaboración y queremos seducirles desde el restaurante The Macallan TimeSpirit x El Celler de Can Roca. No se nos ocurre mejor forma de participar en la celebración de los 200 años de The Macallan que destilar su conmovedora historia desde la cocina".
"Nos unen valores comunes: innovación, sostenibilidad, sentido de pertenencia, autenticidad, rigor, código ético, trabajo a largo plazo, perseverancia, destilar paisaje y conexiones emocionales. Destilaremos Escocia con nuestra experiencia y buen gusto, respetando su cultura y armonizándolo todo con vinos, especialmente españoles. Jerez tendrá una representación prioritaria, acompañando a los whiskies más esperados de The Macallan", prosiguen.