En un contexto de incertidumbre como el actual, la firma Damm se ha asociado con 42 cocineros de primera línea para transmitir el compromiso del sector de seguir apostando por la máxima calidad, usando las mejores materias primas, trabajando con productos locales, cuidando los pequeños detalles, amando el oficio e innovando. Toda una declaración de intenciones para continuar siendo la mejor gastronomía del mundo.
Dabiz Muñoz, los hermanos Roca, Nandu Jubany, Carme Ruscalleda, Maca de Castro, Paolo Casagrande, Rodrigo de la Calle, Romain Fornell, Albert Sastregener, Fina Puigdevall, Paco Pérez, Ferran y Albert Adrià son algunas de las caras conocidas que aparecen en la nueva campaña Chefs de Damm, coordinada por el director de cine Alberto Rodríguez y con Oriol Villar como director creativo. Un spot que arranca en elBulli, considerado uno de los símbolos de la cocina contemporánea. Ahí, Ferran Adrià y Joan Roca inician un recorrido por senderos de la Costa Brava al que irán sumándose hasta 40 profesionales mientras reflexionan sobre la situación actual y asientan las bases que guiarán sus próximos pasos: esfuerzo, dedicación, ilusión e innovación.
El manifiesto de Chefs
Hemos tomado las medidas necesarias, y cuando nos lo han pedido, hemos cerrado.
Dicen que estamos en un momento de transformación total, que nada volverá a ser como era, que vienen tiempos difíciles.
Pues bien, nosotros vamos a hacer lo siguiente: colaboraremos con los mejores productores, trabajaremos de sol a sol, seguiremos buscando la excelencia, cuidando obsesivamente cada detalle, con el máximo nivel de profesionalidad y dedicación.
Investigaremos, innovaremos, crearemos... Con ilusión, con muchas ganas, y haciendo siempre autocrítica. Siendo inconformistas... y con humildad.
Es decir, seguiremos trabajando exactamente igual, como lo hemos hecho siempre. Seguiremos haciendo lo mismo que nos convirtió en la gastronomía más respetada del mundo. Y así podremos seguir recibiéndote en nuestra casa, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo, con tu familia. Para compartir, para disfrutar, para descubrir... Para que flipes. Para cuidar el bienestar de tu cuerpo y de tu alma. Y no podríamos hacerlo de otra forma. Porque esto no es solo nuestro medio de vida... Es nuestra manera de vivir.