Hace años que L’Atelier Barcelona, liderado por Éric Ortuño y Ximena Pastor, hace una clara apuesta por la heladería, tanto en su vitrina como a través de formaciones especializadas. Cursos como el que acaba de impartir Natalia Ramírez en sus instalaciones a los estudiantes del curso de Formación Profesional de Heladería.
La chef, propietaria de Selvática (Barcelona) y una de las heladeras que están marcando la diferencia en la profesión, centró su formación en la creatividad.
Durante tres días, la chef colombiana enseñó básicos del helado, profundizó en técnicas para combinar sabores y crear recetas a medida, y organizó una cata de ingredientes. Y como la mejor manera de aprender es practicando, orientó a los estudiantes en la personalización de recetas procedentes de la marca Valrhona “porque todavía no saben formular desde cero. Con Sosa y Valrhona trabaja casi todo el mundo, así que son recetas que seguro encontrarán a lo largo de su carrera”, asegura.
Las frutas exóticas son uno de los argumentos centrales de Selvática. De ahí que la creatividad y estas frutas estuvieran muy presentes en las recetas que se llevaron a cabo: sorbete de mango, mandarina y haba tonka, sorbete de cereza, pimiento, chipotle y rosa, sorbete de parmesano con peras y nuez, y sorbete chocolate blanco, aguacate y yuzu.