El pasado 15 de septiembre se dio un paso más para la creación del Instituto de Investigación del Helado Artesano. La alcaldesa de Xixona, Isabel López, se reunió con Marco Miquel y Mario Masiá, presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional de Heladeros de España (Anhcea), para mostrar su apoyo a este proyecto a través de la cesión de una parcela en el polígono industrial El Espartal III.
La previsión es construir este centro muy cerca del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante, y que en ese mismo edificio se instale la sede de la Asociación y la cooperativa Servigelat.
Como explica Masiá, el Instituto de Investigación del Helado Artesano es una idea que surge de Anhcea. Ambas entidades trabajan para que la profesión avance y quieren que este nuevo centro sirva para "investigar nuevos comportamientos del helado artesano, nuevas tendencias, nuevos campos". En definitiva, obtener más certezas sobre las materias primas para poder responder a las demandas de los clientes.
El local, avanza Masiá, albergará un laboratorio equipado para la investigación, así como aulas de formación para llevar a cabo cursos de todos los niveles.