El próximo sábado 20 de julio, Sitges (Barcelona) organiza una ruta nocturna por sus principales edificios modernistas, donde se detallarán los rasgos fundamentales y los ideales del Modernismo, movimiento cultural y artístico que se desarrolló en Catalunya a finales del siglo XIX y principios del XX. La visita acabará en el Museu del Cau Ferrat con la degustación de un helado elaborado para la ocasión por Irene Iborra.

No es la primera vez que la propietaria de Mamá Heladera asume un reto de este tipo. En el último año ha sido noticia por crear un sorbete para una exposición dedicada a Tutankamón, un helado a partir del perfume corporativo del hotel Yurbban o sorbetes nupciales basados en los recuerdos de los novios.

Para la ruta modernista de esta ciudad costera, la chef ha diseñado un helado que tiene como objetivo crear emociones. Agua de azahar, agua de rosas, vainilla y esencia de jazmín son algunos de sus ingredientes. “Nos hemos inspirado en la naturaleza, en las flores que están presentes en muchos edificios y luego, cómo no, en la malvasía de Sitges”, nos explica. “Trabajar para este museo, donde se respira cultura por todos lados, es un sueño. Es un lugar mágico en un entorno privilegiado, al lado del mar”, añade.