El pasado sábado 15 de junio, Irene Iborra realizó una cata de helados inspirados en recuerdos en Yurbban Trafalgar Hotel. Un número reducido de asistentes tuvieron la oportunidad de degustar algunos de los helados que la chef crea en Mamá Heladera (Barcelona) a partir de la neuroheladería.

Entre las creaciones encontramos Instant Crush, un sorbete nupcial con limón y lima,  jazmín y un toque de agua de mar que compartimos en Arte Heladero 216 y que se basa en la historia de amor de Eva y Ginés; un helado vegano de chocolate 85% de Colombia, o el sorbete La abuela te envía al cerezo a merendar con cereza ácida con lavanda y un final de romero, entre otras.

Como gran novedad, Iborra presentó un helado inspirado en Yurbban. Para su desarrollo, partió del perfume corporativo del hotel que lleva cedro y vetiver con notas de cardamomo verde. El resultado final responde a una serie de pruebas, tal como ella nos explica. “Primero, preparamos un sorbete con cedro, esencia de vetiver y cardamomo verde, exactamente igual que el perfume, bastante intenso. También hicimos un sorbete de pomelo con el jugo y la piel, infusión de cardadomo, infusión de pimienta de Java, cedro y gotas de esencia de vetiver. Este sabor es bueno, pero amargo. En el último, el definitivo, mi intención era hacer un clásico de un sabor corporativo del Yurbban. Está inspirado en la leche merengada tradicional, pero en vez de canela, utilizamos cedro, y en vez del limón, usamos la piel del pomelo y el cardamomo verde. Conseguimos así un clásico reinventado que tiene una identidad propia”.