La Selección Española de Panadería Artesana (Los Espigas) está a punto de disputar el VI Campeonato Internacional Bread in the City organizado por Club Richemont Italia, que tendrá lugar del 18 al 22 de enero en Sigep Rímini. Y la presión es alta, ya que su papel en la última edición fue brillante, logrando la medalla de oro.
Este año el objetivo es acercarse nuevamente a la victoria. Para lograrlo, José Roldán como coach y Jesús Sánchez como director técnico han organizado un intenso programa de entrenamientos durante seis meses. “Juntos hemos preparado a Santi Mariel y Joan Serra con todos los medios a nuestro alcance para que puedan desempeñar un gran papel”, explica Sánchez.
En la expedición a Italia, Mariel y Serra también cuentan con el apoyo de los ganadores de la anterior edición, Daniel Flecha y Samuel Suárez. El próximo domingo 19, tendrán que realizar la mise en place y el lunes 20 la presentación. Los resultados no se darán a conocer hasta el miércoles 22.
Respecto al resto de países participantes, Sánchez avisa que hay dos superpotencias como son China y Japón, “además de Italia, el anfitrión, sin desdeñar a Grecia, Perú y México”. Sin embargo, la sensación es buena. “Como Espigas, hemos tenido una evolución natural los últimos cuatro años, que se ha beneficiado de los éxitos experimentados en la pasada edición de Bread in the City (victoria) y en el campeonato de jóvenes de Reikiavik (subcampeonato). Todos los conocimientos atesorados en estas experiencias se han volcado en la preparación de la presente edición y nos da la sensación de que venimos mejor preparados que incluso en 2023”.