A Maquía ha diseñado un packaging a medida para dar a conocer y potenciar la venta de Dumbo, que consiguió el título de mejor pasta de té de Galicia y tercera de España en la última edición del Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana.

Álvaro y Daniel Álvarez con el packaging a medida para la pasta de té

La idea de este packaging viene de lejos. Tal como nos explican Álvaro y Daniel Álvarez, “desde el primer momento que nos presentamos al concurso teníamos en mente que, en caso de ganar alguna distinción, debíamos realizar varias acciones, sobre todo a nivel local."

La primera acción debía ser hacerle un buen ‘traje’ a la pasta de té. Por eso, hemos realizado una caja totalmente personalizada, adaptada al tamaño de la pasta y que pone de manifiesto toda la información del producto, del proceso creativo y de los reconocimientos obtenidos en la competición”. A la hora de diseñar el envoltorio, pensaron que “a nivel visual una caja tendría mucho más impacto y valor al producto que cualquier otro elemento (bolsas, bandejas...). Otro punto que tuvimos en cuenta fue descartar en la medida de lo posible elementos plásticos, por lo que desechamos cajas transparentes o cajas con ventanas”. Cada caja contiene doce unidades por dos razones: un número par se ajusta mejor a la organización del obrador y doce es una cifra razonable, ni muy alta ni muy baja.

 “Desde el primer momento que nos presentamos al concurso teníamos en mente que, en caso de ganar alguna distinción, debíamos realizar varias acciones, sobre todo a nivel local"

Al utilizar sabores arriesgados en una zona como Galicia, Dumbo está teniendo una acogida muy buena, no sólo por el cliente, sino también por tiendas gourmet y otras empresas que la están demandando. A medio camino entre un bombón y una galleta, consta de dos galletas de miel de Galicia, con un relleno de praliné de cacahuetes con un toque de sal y una ganache de fruta de la pasión que aporta acidez y contraste. Todo ello recubierto con un delicioso chocolate con leche.

Para A Maquía, conseguir este gran resultado en el concurso le ha servido para darse a conocer a un mayor número de personas y lograr más popularidad a nivel autonómico. Sin embargo, “los frutos los estamos empezando a ver en estos momentos. El coronavirus retrasó todos los plazos del packaging y la venta de la pasta de té. Ahora mismo los medios gallegos se están haciendo eco de la noticia”, señalan.

Satisfechos e ilusionados, Álvaro y Daniel animan a las pastelerías a participar en la próxima convocatoria y les aconsejan ser “originales y arriesgadas, pero pensad mucho en la productividad del obrador porque, en caso de ganar, la demanda de la pasta se va a disparar”.