Ya se ha puesto en marcha la octava edición del consolidado concurso de postres The Best Dessert que organiza Espaisucre y que cuenta con el respaldo de DPAS. Tal y como se especifica en las bases de esta nueva edición, los profesionales interesados deben inscribirse antes del 17 de octubre. El 20 de octubre se dará a conocer el nombre de los seis finalistas.

La final se celebrará el 6 de noviembre dentro del Gastronòmic Fòrum Barcelona. Cada candidato tendrá 5 horas para elaborar dos postres. El primero de ellos deberá contener entre sus ingredientes el chocolate Komuntu 80% de Valrhona mientras que el segundo podrá ser de temática libre.

Un jurado de excepción volverá a dar lustre a este concurso. En concreto, estará presidido por Martín Berasategui e integrado por Yann Duytsche, Miquel Guarro, Jordi Roca, Eric Verbauwhede, Jordi Butrón, José Carlos Capel, Julia Pérez y Philippe Regol. Todos ellos valorarán los postres atendiendo a criterios como el sabor, la técnica y la estética. También se prestará atención al orden y la limpieza.

Como en la anterior ocasión, se entregarán tres reconocimientos. El Premio Espaisucre al Mejor pastelero de restaurante, el Premio Valrhona al Mejor postre de restaurante con chocolate y el Premio Sosa al Mejor postre creativo.

Varlhona, Sosa, Elle&Vire, Fòrum Gastronòmic Barcelona, Fira Barcelona, Pordamsa, Corman, Mas Uniformes y Taurus Professional completan la lista de patrocinadores.

Paralelamente al concurso, la pionera escuela de postres barcelonesa otorgará el Premio “Pierre Gagnaire” a Martín Berasategui, un merecido reconocimiento que pone en valor la aportación del chef vasco al prestigio de la cocina dulce.