En abril tendrá lugar el campeonato nacional de panadería artesana, otra de las actividades que se celebran dentro de Intersicop 2015, el Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines.
Un concurso que consiste en la preparación, amasado, formado y cocción de panes y productos de pastelería, así como de una pieza artística con masas relacionadas con el sector.
Cada participante dispondrá de 8 horas de trabajo, más 20 minutos de preparación previa dedicada a la organización de los ingredientes. Habrá tres pruebas: pan, bollería y pastelería, y pieza artística. Los criterios que aplicará el experto jurado, presidido por el maestro panadero Josep Pascual, serán diferentes para cada una de ellas. Así, tanto en la de pan como bollería artística se valorará respeto de la cantidad, respeto del peso, originalidad, volumen y sabor, mientras que en la de la artística se tendrá en cuenta la originalidad, las cualidades artísticas, las dificultades técnicas y el uso de diferentes masas
Los candidatos al campeonato son:
- Pablo Conesa (Andalucía)
- José Roldán (Andalucía)
- Antonio Cepas (Castilla-La Mancha)
- Miguel Ángel Sahuquillo (Castilla-La Mancha)
- David Hoyos (Catalunya)
- Paco Roig (Comunidad Valenciana)
- Guillermo Moscoso (Galicia)
- David Pampín (Galicia)
- Javi Moreno (Murcia)
- Unai Elgezabal (País Vasco)
- Francisco Recio (Andalucía). Categoría júnior.
- Raquel López Van Beek (Comunidad Valenciana). Categoría júnior.
Entre todos los finalistas se escogerán a los cuatro que representarán a España en el Campeonato de Europa en la Coupe Louis Lesaffre, que tendrá lugar del 24 al 28 de agosto en la escuela de cocina ALMA en Parma (Italia), y del que saldrán seleccionados los tres de los 12 países europeos que optarán a la Coupe du Monde de la Boulangerie 2016.