En los últimos días se han celebrado prestigiosos concursos para escoger los mejores roscones de Reyes de diferentes comunidades autónomas. Valencia, Madrid y Catalunya. Grandes nombres asociados a la pastelería y panadería de cada zona que han logrado, de forma repetida en algunos casos, hacerse con el preciado título. ¡Estos son los ganadores de este año!

Mejor Roscón de Reyes de Madrid: La Duquesita

Roscón de Reyes de La Duquesita

Tras una cata a ciegas, el jurado del concurso, organizado por Gastroactitud y presidido por Paco Torreblanca, ha elegido el Roscón de La Duquesita de Oriol Balaguer.

Con notas de azúcar, azahar y piel de naranja, es una pieza que destaca por la finura y la elegancia del sabor, la textura de las masas y la buena integración de los aromas y todos los elementos decorativos (almendras, azúcar, cítricos).

Mejores Roscones de Reyes de Catalunya: Forn Passions y L’Atelier

Roscones de Reyes de Forn Passions y de L'Atelier

Más de 40 panaderos y pasteleros han participado en la quinta edición del concurso Millor Tortell de Reis impulsado por la Obra Social Ernest Verdaguer de la plataforma Panátics.

En la categoría clásica, la ganadora ha sido Miriam Esplugas de Forn Passions Calafell que ha presentado un roscón clásico con masa de brioche y mazapán. Y en la categoría creativa, Éric Ortuño de L’Atelier ha vuelto a imponerse con Trencadís, una corona de color dorado elaborada con una masa de larga fermentación estilo pandoro, con relleno de crema de queso mascarpone y un baño ligero de Limoncello en la superficie.

Mejores Roscones de Reyes de la Comunitat Valenciana: Gelática Ice y Notre Dame

Roscones de Reyes de Gelática Ice y Notre Dame

En la cuarta edición del concurso Mejor Roscón Artesano de la Comunitat Valenciana organizado por su Gremio de Confiteros, la Pastelería Notre Dame de Puçol se ha llevado el galardón en la versión clásica con una pieza en la que destaca el aroma y la textura esponjosa y aireada de la masa.

En la categoría innovación, Gelática Ice de Valencia ha seducido al jurado con un roscón que combina la majestuosidad de la arquitectura helada con la delicadeza de la alta repostería. La propuesta de Migue Señoris contiene una base de bizcocho de almendra Marcona y un relleno de helado de sorbete de mandarina y calamansi, ofreciendo un interesante juego de contrastes entre la dulzura del bizcocho y la acidez del interior.