El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia ha renovado recientemente su junta directiva. El nuevo presidente es ahora Eliseo Valls, antiguo director de la escuela gremial, mientras que el anterior presidente, José Vicente Pérez, pasa a ocupar el cargo de vicepresidente. Los cambios incluyen la entrada de dos figuras jóvenes y de talento de la comunidad. Por un lado David Esteve (Pastisseria David Esteve) que ejercerá funciones de tesorero, mientras que Marcos Zaragoza (La Dama Blanca) entra dentro del equipo de vocales.
Eliseo Valls ha querido compartir con Dulcypas unas impresiones como nuevo presidente y expresar la intención de seguir luchando por mantener bien activa la entidad. Para ello, el propósito es abrir el gremio a aquellos negocios y profesionales que comparten las mismas inquietudes y pasión por la excelencia en la pastelería artesana. El propio Eliseo Valls recuerda que fue gracias a agremiarse que pudo hacer evolucionar su establecimiento de una simple cafetería a la pastelería de referencia que es hoy en día. Por eso entre los objetivos marcados para su presidencia se cuenta el acercamiento a toda clase de establecimientos, incluidos los de hostelería, que tengan la inquietud de potenciar y mejorar su faceta de pastelería artesana.
El gremio pone al alcance de todos sus miembros un servicio gratuito de asesoría técnica para mejorar y potenciar su repertorio de productos. No menos importante es la faceta formativa que centraliza la Escuela de Pastelería vinculada a la Entidad. Pedro Coy sigue al frente de la misma pero ahora ejercerá de director así como de gerente del ente gremial.
Eliseo Valls ha querido remarcar el papel de acompañamiento que hace la institución hacia todos sus miembros, por ejemplo ayudándoles a potenciar su presencia en las redes sociales como una vía más con la que ganar presencia y reconocimiento en su entorno. El nuevo presidente se muestra optimista ante el panorama actual y reconoce que de un tiempo a esta parte la pastelería artesana está ganando una mejor consideración del público de a pie.
Con todo, el gremio también ha sabido arremangarse y tener un papel tanto activo como discreto en la ayuda y colaboración de sus agremiados más afectados por los daños ocasionados por la Dana. En este sentido, Eliseo Valls valora muy positivo el movimiento de solidaridad que ha empujado a centenares de valencianos y empresas privadas del sector a colaborar de forma desinteresada para restablecer la actividad de los afectados lo antes posible.
Composición Junta Gremio Confiteros de Valencia
- Presidente: Eliseo Valls Aixa
- Vicepresidente 1º: José Vicente Pérez Córdoba
- Vicepresidenta 2ª: Marisa Pomares Domenech
- Secretario: Gregorio Gómez Miguélez
- Tesorero: David Esteve Catellano
- Vocal 1º: Alejandro Palacios Soria
- Vocal 2º: David Viñas Cubedo
- Vocal 3º: Miguel Angel Sepúlveda García De Atienza
- Vocal 4º: Marcos Zaragoza Conesa
- Vocal 5º: Carito Lourenço Prado